No hay nada más bello para una mujer, que darle vida a un ser; pero cuando este ser es prematuro, esto conlleva ciertos cuidados desde su nacimiento, ya que están expuestos a un riesgo mayor de tener serios problemas de salud. Su poco peso, sus pequeños órganos menos desarrollados, entre otras, podrían desencadenar en la muerte del nuevo ser.
Según estadísticas, hay diversos factores que pueden influir en que un bebé nazca prematuro. En nuestro país, el primer factor puede ser el poco control prenatal de muchas mujeres, ya sea por falta de educación o la irresponsabilidad de las adolescentes embarazadas; porque algunas asisten a una cita y no van más al médico hasta el momento del parto. El control de los embarazos es un servicio que se da por un costo de 0.50 centavos, en los centros de salud de todo el país.
EL PROBLEMA
Hace muchos años, cuando la Sala de Neonatología inició, recibía anualmente entre 600 a 700 bebés; hoy día, esta cifra se ha triplicado y, anualmente, se reciben alrededor de 1,700 bebés. Los 3 principales problemas de la unidad son: Inadecuado espacio físico, recurso humano insuficiente (neonatólogos y enfermeras) y falta de equipo con tecnología de punta.
EL OBJETIVO
Recolectar B.50,000.00 balboas para crear un servicio de neonatología con los estándares de atención requeridos internacionalmente, con el propósito de disminuir la mortalidad neonatal en nuestro país.
LA SOLUCION
La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días y Brigham Young University Idaho traen por primera vez a Panamá al Gran Valet “DANCE ALLIANCE”, el cual ha recorrido el mundo con sus presentaciones. Todo el dinero de este gran evento, que se realizará el próximo 21 de mayo en el Centro de Convenciones ATLAPA, será donado en su totalidad a la Sala de Neonatos del Hospital del Niño. El costo de los boletos: B.15.00, B.10.00 y B.5.00 , de venta en todos los Blockbuster.
|