Están tocando puertas y esperan la colaboración de panameños solidarios. A sus ocho años, Maydeth Morris padece de artritis reumatoidea infantil, enfermedad que le ha deformado sus extremidades. Ella nació con este mal, pero no fue hasta los cinco años que se le manifestó en su cuerpecito.
Alex Tapia, médico especializado del Hospital del Niño, está atendiendo a la pequeña. Sin embargo, en Panamá no existen las facilidades médicas para atender a los niños que cargan con esta cruz. Sólo el médico puede darle seguimiento, ya que no cuentan con los equipos para el tratamiento necesario, tal es el caso de el Centro de Rehabilitación de Impedidos (CRI).
Miroslava Tin, abuela de la menor, indicó que ha buscado apoyo de fundaciones, legisladores y representantes, pero ante la indiferencia de muchos y la pobreza de sus padres, las extremidades de Maydeth se han deformado crónicamente. Este año la Fundación Calidad de Vida se interesó en Maydeth, y pretenden llevarla a Colombia para someterla a un tratamiento médico, el cual pondrá mejor su calidad de vida, a través de colectas.
|