Agua en gotero
La paciencia se les ha terminado, quieren respuestas. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Cada día, la carencia de agua en Panamá es peor, pero ahora no sólo las comunidades alejadas son las afectadas, porque en plena ciudad capital hay quienes tienen que pasar páramos por la falta del suministro del vital líquido.

"No son ni las 8 de la mañana, cuando el agua ya se ha ido y hay que esperar hasta las 8 ó 9 de la noche para que llegue", dijo molesta la señora Lea, quien es una de las moradoras de los edificios San Lorenzo, ubicados en la avenida 12 de Octubre.

Pero esta situación no sólo se da durante la semana, pues los fines de semana, cuando las personas quieren lavar su ropa, bañar a sus mascotas o hacer una buena comida familiar, tienen que abstenerse porque también se va el agua y sin previo aviso de las autoridades.

"Este problema ya tiene más de 30 años, y las excusas por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales son siempre las mismas: No sabemos cuál es el problema, vamos a enviar un inspector", comentó otra de las vecinas afectadas.

Una de las interrogantes que se hacen los moradores de San Lorenzo es: ¿Qué pasará cuando se amplíe el Canal de Panamá?

"Con la creación de las tinas, se va a requerir más agua", comentó el señor Quiel, otro vecino.

Aunque esto no tenga nada que ver con el problema, la desesperación es tanta, que ya la paciencia de muchos panameños está a punto de acabarse, y esperan que este problema se solucione pronto.

ALIVIO

Según autoridades del IDAAN, con la línea paralela que estará lista en junio, se solucionará el problema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados