Fueron cuatro batazos de esos que muchos llaman "mata sueños"... cuatro cañonazos con sabor panameño.
Y es que por primera vez en esta campaña, Carlos "El Caballo" Lee, Olmedo Sáenz y Carlos "Calicho" Ruiz conectan de cuadrangular en una misma semana (del 7 al 13 de mayo), en el béisbol de las Grandes Ligas.
Como ya se está volviendo costumbre, Lee se llevó la nota más alta al disparar dos jonrones con los Astros de Houston. En total, sonó 11 hits en 28 turnos, para promedio de .392, con seis carreras empujadas y seis anotadas.
Lee ya suma 228 cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Por su parte, Sáenz (Dodgers de Los Ángeles) tuvo acción en cuatro juegos, en los que conectó dos imparables en seis turnos (.333 de promedio). Uno de esos imparables fue un jonrón. Además, anotó una carrera y remolcó otra.
En tanto, "Calicho" (Filis de Filadelfia) disparó cuatro incogibles en 14 oportunidades (.285 de promedio), en cinco juegos en los que participó. Anotó tres carreras y empujó cuatro.
Cabe mencionar que el pasado sábado, Ruiz tuvo una jornada perfecta, al batear de 3-3, con un jonrón.
SIN MUCHO BRILLO
En relación con el departamento de serpentinas, Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) lanzó en tres partidos en esta última semana y perdió uno. Sumó tres entradas completas, con dos hits (un jonrón), una carrera, un ponche y un boleto.
Mientras que Manuel Corpas (Rockies de Colorado) no tuvo decisión en 3.1 episodios. Aceptó un imparable, boleó a uno y pasó a dos por la guillotina.
MAS CERCA
"El Caballo" está a ocho cuadrangulares de superar la marca de Ben Oglivie (235), como el máximo jonronero panameño en las Grandes Ligas.
|