No hay duda de que siempre va bien preparado a cada una de sus pruebas, pero para ésta, no esperaba tales resultados.
Irving Saladino ganó de manera fácil el Gran Premio Río Caixa de Atletismo, realizado en Río de Janeiro, y "El Canguro" colonense se siente sorprendido de su último salto en esta competencia.
"Fue algo inesperado. No pensaba saltar 8.53 y quedar a sólo tres centímetros por debajo del mejor salto del año pasado". "Debido a la inflamación que tenía en uno de mis tobillos, no había entrenado saltos. En realidad, esperaba un salto de 8.10 u 8.15", aseguró.
El nacional logró el impulso del 8.53 metros en su último salto. "A ese salto le puse mucho empeño".
"Mira en las condiciones que estoy yo, que ese salto fue algo que salió así de repente y no es que salga a cada competencia a media máquina, sino es que no estaba en ritmo de competencia", aseveró.
El atleta ayer estaba descansando y retoma sus entrenamientos hoy, ya que había llegado a Río de Janeiro, ayer en la mañana.
Saladino, el próximo fin de semana, se enfrentará a los mismo rivales, pero el escenario será Hengelo, Holanda, donde competirá "Thales FBK-Games".
"Espero obtener mi mejor marca en esta competencia", acotó.
Luego de su viaje al viejo continente, el saltador nacional regresará a América, para competir en los Estados Unidos en un "Gran Prix Nike", el próximo 10 de junio.
SIN DOLOR
El atleta dijo no sentir dolor en el tobillo que presentaba una inflamación, y que espera hacer lo mejor en sus competencias venideras.
|