Será un partido crucial y de doble importancia.
El delantero panameño, Blas Pérez, saltará a las 9:00 p.m. al engramado del estadio General Santander, en busca de los goles que no sólo le permitan a su equipo Cúcuta Deportivo triunfar ante el Nacional de Uruguay en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, sino que le sirvan para hacerle una especie de homenaje póstumo a su amigo Eduardo Basil (apodado "To ta Right"), quien fue asesinado el miércoles pasado, en Villa Guadalupe.
El "Ratón" Pérez manifestó desde la concentración del equipo fronterizo en el Hotel Bolívar, que Basil fue amigo suyo de infancia, porque se criaron juntos, y por lo tanto, si logra golear, se lo dedicará a toda la familia que hoy sufre su pérdida.
Para Blas y para el resto de los jugadores "motilones", el encuentro ante el equipo blanquiazul será histórico, pues es la primera vez que el elenco participa en la Copa Libertadores y ha logrado llegar hasta la instancia de Cuartos.
Frente a esto, el cañonero criollo dijo que "con la ayuda de Dios, vamos a sacar el resultado; la idea es ganar acá, igual que lo hicimos ante Toluca, sea por uno o dos goles, pero obtener victoria".
Cabe recordar que en esta misma semana, (próximo jueves), los cucuteños tendrán que enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Colombiano.
Sin embargo, dentro del grupo que dirige Jorge Luis Pinto, hay mucha motivación y una hermandad muy buena, situación que ha sido muy importante en la consecución de los resultados, indicó Pérez.
ESTADISTICAS
Cúcuta Deportivo participa por primera vez en la Copa Libertadores; mientras que Nacional ya ha conquistado tres.
|