Todo por superarse. Todas las mañanas, Celina Cajar, procedente de Torrijos Carter, San Miguelito, se dirige rumbo a La Avenida Central, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., donde se caracteriza por tener un puestito de arreglo de uñas, que diariamente la ha ayudado a llevar el sustento a casa durante un año. Y comentó que "le va muy bien".
Celina es una mujer de 46 años, soñadora, y que en un futuro no muy lejano, desea tener su propio salón de belleza y trabajar en él. Ese sería uno de los logros más importantes de su vida, porque es desempleada y actualmente, es el sostén de su familia.
No sólo mujeres son afortunadas de lucir uñas falsas, semi acrílicas con diseños de florecitas, francesas y otros que por cierto comentó que "surgen de mi cerebro" , es decir, de su creatividad.
Manifestó a DIAaDIA que también los hombres se dirigen a embellecerse a su local, con la única diferencia de que no se hacen diseños, solamente se sacan la cutícula, se ponen brillo... y a lucir se ha dicho.
Hacer uñas, no es suficiente para Celina, ya que también realiza todo tipo de químicos: alisados, tratamientos para el cabello. Narró que todo eso lo aprendió en un curso dictado por la Alcaldía de Panamá, pero en el lugar donde trabaja no se le permiten utilizar agua , y es por eso que sólo se dedica a la creación de sus uñas, con lo que logra una ganancia diaria de B/.20.00, calculó.
Quince personas diarias son las que asisten a su puestito, y cada una de las actividades que realiza tiene un precio bastante económico.
PRECIOS
Para mujeres: B/.2.00 uñas falsas, B/.3.00- semi -acrílicas, B/.1.50- diseños. En tanto a los hombres les cobra B/.2.00 para sacarles la cutícula y ponerlles brillo.
|