Tiró la toalla. La tenista que durante muchos años fascinó al mundo con su hermoso juego, puso fin a una carrera de ensueño.
La número uno del tenis mundial, la belga de 25 años Justine Henin o " Juju" como la conocen sus admiradores, anunció ayer su decisión de retirarse definitivamente de las canchas.
Los últimos meses la tenista no conseguía igualar su nivel habitual. Después de un mes de descanso, debido a una lesión en la rodilla, la belga perdió la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Berlín y enseguida decidió no participar en el Master Series de Roma de esta semana.
La tenista, que lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA, fue nombrada en el 2006 Campeona de la UNESCO, en reconocimiento a su dedicación personal, a la preservación y defensa de los valores de excelencia, juego limpio e integridad a lo largo de toda su carrera deportiva.
Explicó que, aunque echará de menos el mundo del tenis, comprende que ha llegado el momento de poner fin a su carrera y pasar más tiempo con su familia y dedicándolo a sí misma.
HEREDERA
La número dos del mundo, la serbia Ana Ivanovic, podría ser la número uno, tras la retirada de Henin.