El mexicano Alonso Pérez, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, aseguró estar optimista por la posibilidad de que su deporte regrese a los Juegos Olímpicos y dijo que imagina un torneo de alto nivel en el año 2016.
Estamos haciendo una campaña fuerte, las Grandes Ligas y la Federación Internacional trabajan para demostrarle al Comité Olímpico que el béisbol puede regresar", dijo a Efe el dirigente.
Como consecuencia de la mala calidad de sus concursos olímpicos en el que selecciones de calidad enfrentaban a rivales débiles, el béisbol fue eliminado del programa olímpico para los Juegos de Londres 2012, pero según Pérez, la reciente renovación de la Federación Internacional provocará un regreso.
"Italia, el país del anterior presidente de la Federación, iba a todos los juegos a pesar de no tener calidad. Ahora queremos extender la práctica del béisbol por el mundo, pero quizás se hagan Mundiales por categoría, y a los Olímpicos irán únicamente los ocho mejores", informó.
EN LA AGENDA
Para el año 2016 se espera que este deporte vuelva a los juegos olímpicos, debido a la renovación realizada.