De mal en peor. El toletero Barry Bonds, líder de todos los tiempos de jonrones, volvió al centro de la actualidad, tras ser acusado el martes con otros 15 cargos más de perjurio y obstrucción a la justicia.
Los cargos formales presentados por la fiscalía federal acusan a Bonds de haber mentido a un jurado investigador cuando negó haber utilizado a sabiendas sustancias prohibidas para incrementar el rendimiento en el campo, y por obstaculizar una investigación federal sobre dopaje.
El pasado 15 de noviembre, Bonds fue acusado de cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción de la justicia, pero la jueza federal de distrito Susan Illston, en San Francisco, ordenó a los fiscales el 29 de febrero que reabrieran la acusación formal, ya que varias presuntas mentiras estaban aglomeradas en cargos individuales. El profesor de derecho de la Universidad de Golden Gate, Peter Keane, calificó los nuevos cargos como "más de lo mismo", sin que cambie para nada la situación jurídica en la que se encuentra el caso de Bonds.
SIN OFERTA
El legendario jardinero está como agente libre y según su representante, todavía ningún equipo le ha hecho una oferta.