A esperar al rival. La Conferencia Este de la NBA ya tiene al primer finalista en los Pistons de Detroit que llegan por sexta vez consecutiva, mientras que en la del Oeste, los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, están al borde de la eliminación al caer 101-79 ante los Hornets de Charlotte.
La ausencia del base Chauncey Billups permitió a Richard Hamilton convertirse en el líder que guió a los Pistons a las finales, al ganar 91-86 a los Magic de Orlando en el quinto encuentro de la serie al mejor de siete (4-1).
Los Pistons lucharán por el título de la Conferencia Este, con el ganador de la eliminatoria que juegan los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland.
Los Pistons son el primer equipo que llega a la final de conferencia por seis años consecutivos, desde que lo consiguieron los Lakers de Los Angeles ocho temporadas seguidas, en la década de los 80.
Hamilton que batió la marca de todos los tiempos de puntos anotados en la fase final por los Pistons, aportó 31 tantos, con cuatro robos de balón y tres asistencias, y encabezó la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos.
El alero Taysahun Prince, con 15 segundos puso un tapón al tiro del alero turco Hedo Turkoglu, que pudo haber sido el triple del empate.
MARCA
Detroit es el primer equipo que llega a final de conferencia por seis años seguidos desde que lo hicieron los Lakers en los años ochenta.