Alumnos de la escuela Unión Centroamericana, ubicada en la 24 de Diciembre, expresan en esta sección sus aspiraciones a futuro. Muchos de ellos tienen en este momento anhelos de poder ayudar al prójimo y, sobre todo, enseñar a quienes más lo necesitan. Hay un semillero de profesionales. Esta semana la escuela cumplió 17 años de servicio.
Noel Gutiérrez: "Bueno, por ahora quiero ser bombero. Me gusta eso de estar en corredera y uno puede ayudar a otras personas que estén en un fuego".
David Núñez: "Me gustaría ser policía, pues podré arrestar a los ladrones. Me dicen que no lo haga porque eso es muy peligroso, pero yo quiero eso pues".
Carnelis González: "Yo quiero ser actriz, eso es muy bonito y uno se hace famoso. Ojalá llegue a trabajar en una novela o aquí en Panamá".
Edgar Quirós: "Quiero ser médico, porque podré ayudar a las personas enfermas. Ya me contaron que eso es caro. Esa es mi meta y quiero que mis padres me ayuden".
Gladys Arcia: "Me gustaría ser secretaria, pues ellas tienen un día especial y reciben regalos. Eso es muy bonito".
Henry Cortez: "Yo sé que quiero ser oficial de policía. Eso es lo que me gusta. Ahh, se me olvidaba que también me gusta eso, porque quiero ser como mi papá, que es policía".
Emily Chung: "Hasta ahora me gustaría ser una buena maestra, porque uno se viste bien, enseña a los niños y no deja de enseñar nunca".
Amalia Atencio: "Quiero ser doctora, porque uno puede ayudar a las demás personas. Aquí en la escuela uno ve muchos niños que necesitan ir al médico, pero a veces no pueden".
Dayanelis Cansarí: "También quiero ser maestra, porque uno puede enseñar y viajar por todo el país. Es bonito. Hay que tener paciencia, porque no todos se portan bien".
Querubis Ávila: "Yo quiero ser veterinaria, porque me encantan los animales. Son seres muy especiales y desde chiquitita me gustan mucho las mascotas".
Milagros Ruedas: "Lo he pensado bien y creo que voy a ser actriz. No sé qué voy a hacer y cómo, pero es lo que me gusta. Después veré cómo hacerlo".
Janeth Gómez: "Quiero ser una buena maestra. Hay muchas de ellas que hacen un buen trabajo y son muy queridas por sus estudiantes".