Unos siete estanques de producción de semillas de peces de agua dulce (tilapias), se establecerán en Chiriquí, en los distritos de Bugaba, Dolega, San Félix y San Lorenzo, que son las áreas donde se concentra la mayor cantidad de productores dulceacuícolas.
Informes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) detallan que el objetivo es incrementar la oferta de productos acuícolas en el mercado nacional. De igual forma, se establecerán 33 estanques más, en otros puntos del país.
Alfonso Martínez, coordinador del programa de Fomento y Asistencia Técnica de la ARAP, informó que los productores chiricanos tendrán un mejor acceso para comprar los alevines (semillas) e iniciar sus proyectos.
La producción dulceacuícola viene a cumplir una alternativa frente a la escasez de peces de agua salada debido al elevado número de pescadores en el mar.
Martínez dijo que por medio de este proyecto de masificación de la acuicultura se espera que a corto y mediano plazo se pueda cumplir con la demanda en cuanto a la comercialización de mariscos.