[
Imprimir]


A(H1N1) ataca al deporte
Las autoridades consideran que las aglomeraciones masivas podrían facilitar el contagio.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Los estragos que empieza a causar en Panamá el denominado virus de influenza A(H1N1) llegaron ayer al deporte, luego de que las autoridades de Salud recomendaran a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) realizar el último partido del campeonato Nacional de Béisbol Mayor a puertas cerradas.

El encuentro se jugó, efectivamente, sin público en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, con la sola presencia de algunos miembros de los medios de comunicación, árbitros, jugadores y dirigentes del béisbol local.

Aunque el presidente de la Fedebeis, Franz Wever, insistía en que el partido se jugaría a puertas abiertas (con público), porque consideraba que lo que habían emitido las autoridades sanitarias era sólo una “recomendación” y no una prohibición, finalmente recapacitó y se decidió jugar el partido sin público.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que previo a la aplicación de esta medida se hicieron las coordinaciones con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para tomar esta decisión.

“Esa fue la recomendación planteada por el Ministerio de Salud, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de Salud, que está de acuerdo con la medida sugerida por el ministerio. El deporte es importante para el país, pero más importante es la salud de la población”, aseguró la ministra.

Fútbol

En cuanto a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el presidente de esta organización deportiva, Luis Arias, informó que acatará la decisión que tomen las autoridades de Salud, ya que lo primero es preservar el bienestar de la población y no pensar en intereses particulares.

Por el momento, la LPF tiene programado realizar partidos de la décimo cuarta fecha en al menos cinco estadios del país, incluyendo el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera, escenario al que más cantidad de público asiste.

Monster Jam

Por otro lado, luego de que los organizadores de la competencia de Monster Jam se reunieran en la tarde de ayer con las autoridades de Salud, estos decidieron postergar esta exhibición para el próximo 6 y 7 de junio. El evento estaba previsto a realizarse en el estadio nacional Rod Carew este sábado 16 y domingo 17 de mayo.

MEDIDA

La decisión busca evitar la aglomeración de personas y el consecuente contagio del virus, tras el incremento de los casos en Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados