[
Imprimir]


Su trabajo habla por él
"Que los adolescentes no recurran a coger lo ajeno. Que tengan calma que las cosas llegan".

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Querer es poder. Ismael Pedroza es un joven 'curundueño' que con sacrificio instaló su barbería en Calle Cuarta Norte, por el sector conocido como "Las Multis".

En su pequeño local trata de tener todos los utensilios necesarios para atender a sus clientes.

Al llegar a la barbería lo encontramos cortándole el cabello a un cliente. Él se esmeraba por hacer el corte solicitado y se le notó bien concentrado.

Ismael manifestó que desde hace tres años empezó con su negocio, por lo que tuvo que ahorrar bastante para hacer algunas mejoras al establecimiento.

La faena diaria al menos le permite obtener su sustento. Por día Pedroza obtiene entre B/15.00 y B/20.00. y los cortes cuestan B.1.50, porque sabe que la mayoría de sus clientes son jóvenes que no tienen facilidad económica. "En ocasiones me dan hasta lo que puedan", aseguró.

En el local también laboran otros barberos que poco a poco tratan de darle los últimos retoques para que sea agradable. A sus 26 años, él no desiste y tiene planeado instalar otras barberías, con las que pueda dar trabajo a personas que deseen superarse.

"Siempre tengo presente que quiero salir hacia adelante y es un buen consejo que le doy a los pelaos", expresó.

Todos los días de Dios, Ismael pone su mente positiva para que su trabajo hable por él. Su mayor satisfacción es ser un ejemplo de buen padre para su hija de dos años a quien trata de darle de todo dentro de sus posibilidades.

Al despedirnos, el comerciante siguió cortándole el cabello a uno de sus clientes, mientras que otros jóvenes hablaban sobre la calidad de la atención.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados