[
Imprimir]


Eterno problema en Curundú
Los trabajos empezaron desde las 7: 00 a.m. Hasta tapas de inodoros encontraron. (Foto: : AGUSTÍN HERRERA).

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

De nada vale el esfuerzo si los residentes no cooperan. Ayer, desde muy temprano, una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas empezó a destapar los drenajes pluviales obstruidos que causan las inundaciones en la Avenida Nacional y Curundú.

Era grande la cantidad de desechos mezclados con tierra que sacaban de allí, incluso tapas de inodoros salían a relucir. Y es que, como explicaron los trabajadores, todo procede de las residencias y locales comerciales cercanos al área, que no toman conciencia y no dejan de tirar desperdicios que tapan las alcantarillas. Además, necesitan equipos especiales para succionar la tierra.

Área inundable

Basta con que caiga una leve llovizna para que la vía se inunde, y si hay marea alta aún más, pues el área es un relleno y está al nivel del mar, explicó Gonzalo Delgado, vocero del Ministerio de Obras Públicas.

Delgado aseguró que el personal de la institución constantemente le da mantenimiento a las alcantarillas, pero que el problema es permanente porque los mismos residentes y microempresarios no ponen de su parte.

OTRA VEZ...

Según informó el MOP, este año se han hecho más de 15 trabajos en la Avenida Nacional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados