Elías quiere estar bien alimentado para seguir la escuela. (FOTOS: JOSÉ SAENZ).
Viola Guevara Gallimore
| Quiere crecer. Elías, de seis años, vive en la Ciudad Del Niño, ubicada en La Chorrera. Este pequeño llegó al hogar desde hace varios años, y depende de este centro que, con mucha humildad, le ha dado a él y a otros niños techo, comida, educación y cariño.
Cuando DIAaDIA abordó a Elías, descubrió que es un niño inquieto, juguetón y muy cariñoso, ya que no se separaba de sus compañeritos, quienes también pertenecen a este hogar. Fue notable sus ganas de vivir y ser alguien el día de mañana. Cuando habló sobre sus sueños, sus ojos se iluminaron más que las lámparas del lugar.
El niño contó que está contento porque asiste a una escuela y quiere estar bien alimentado para seguir estudiando y ser un doctor.
Fortunato Peirotén, director del hogar, explicó que unos 200 niños viven en esta ciudad y que necesitan alimentarse bien porque algunos llegan con problemas de desnutrición.
A donar
Por eso, este próximo 30 y 31 de mayo, los panameños podrá ayudar a Elías y más de 50 mil niños humildes a que se alimenten bien. Se trata de una Lechetón que todos los años realiza el Club Activo 20-30, en la que recolectan leche en todos los tamaños y las donan a asociaciones benéficas. Las recolecciones se harán en distintos supermercados del país.
En tanto, Manuel Calderón, de la Empresa Tetra Pak, explicó que el año pasado unos 60 mil litros fueron recogidos, y que para este año la meta son 100 mil.