En los planteles han intensificado las medidas de higiene. El alcohol ya escasea en los supermercados.
Eric Montenegro
| P. Oeste, DIAaDIA
Ante la confirmación de 39 casos del gripe A (H1N1) en el país, los centros escolares en el sector Oeste comenzaron a extremar medidas sanitarias en los planteles, aplicando alcohol en las manos a todos los estudiantes, administrativos y docentes que ingresan a los mismos.
La medida fue adoptada por la directiva de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH) en una reunión general, indicó la tesorera de esta organización, Aura Reyes.
Con los estudiantes se mantiene una campaña de concienciación sobre el lavado constante de las manos y el cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
Por su parte, el director del colegio, Dionis Pérez, dijo que el problema de la escasez de agua potable se ha solucionado, a través del suministro del vital líquido con carros cisternas, manteniendo así la limpieza dentro de la escuela, aunque aún se está a la espera de la instalación de un medidor eléctrico, con el que se pondrá en funcionamiento un pozo y tanque de reserva.
En Arraiján, en el Centro Bilingüe Vista Alegre las clases fueron suspendidas ayer para los estudiantes de secundaria, a fin de realizar una limpieza, debido a los rumores de dos supuestos nuevos casos de gripe A (H1N1, mismos que fueron descartados por las autoridades de Salud y la dirección del colegio.
Las clases se reanudarán hoy, con las medidas de higiene necesarias para evitar que el virus afecte a los estudiantes.
El director Regional de Salud en Panamá Oeste, Ismael Vergara, aseguró que el MINSA no ha ordenado el cierre de más escuelas en el Oeste, aunque algunos colegios privados podrían estar tomando esta decisión de manera unilateral. A la vez informó que no se tiene reporte de nuevos casos de pacientes contagiados con el virus A(H1N1) en esta región.