Armando Polo marcó dos de los tres goles de la Pobla, filial del Nastic (Foto: Helder Moya/EPASA)
Helder Moya
| DIAaDIA
Entrega Especial. Eran el foco de atención, todos los asistentes al partido querían seguir las evoluciones de Aníbal Godoy y Armando Polo. Apenas cuarenta y ocho horas después de su llegada a España, los dos internacionales panameños se vestían de corto para disputar en las instalaciones de La Pobla de Mafumet, en Tarragona, un partido de entrenamiento. Polo y Godoy disputaron todos los minutos de un encuentro que enfrentó a varios futbolistas del segundo equipo del Gimnastic de Tarragona, con otros jóvenes futbolistas que también aspiran a pertenecer a la disciplina del conjunto tarraconense. El resultado final fue de 3 goles a 2 favorable al equipo de Godoy y Polo. Éste último mostró aquello que le caracteriza, y que tan difícil es de encontrar en este deporte, el gol. Armando Polo marcó dos de los tres tantos de su equipo, mientras que Aníbal Godoy hizo suyo el centro del campo, aportando serenidad y mucho orden. El botín de oro del pasado torneo Apertura 2009 aseguraba después del encuentro que «he intentando dar lo mejor de mí, y me he esforzado al máximo, aunque en el segundo tiempo he notado un poco el cansancio del viaje». Su compañero en el Sporting de San Miguelito Aníbal Godoy tenía buenas sensaciones después de los noventa minutos «aún creo que podemos dar más de nosotros mismos», afirmaba el centrocampista.
Las evoluciones de ambos fueron seguidas de la grada por Luis César, entrenador del Gimnastic de Tarragona, quien estuvo acompañado por el director deportivo Josep María Nogués y también del director General del club tarraconense Lluís Fábregas. Todos tomaron buena nota del partido y de las evoluciones tácticas y técnicas de estas dos jóvenes promesas panameñas. Ninguno de ellos quiso hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación que siguieron el encuentro para no interferir en el partido que este sábado enfrentará al Gimnastic de Tarragona contra el Betis. Un duelo que presenciarán en directo Armando Polo y Aníbal Godoy, y que tendrán así la oportunidad de ver en vivo el fútbol profesional español, ante un equipo histórico como el Betis, y que lucha con el Cartagena de Quintero por subir a la elite del fútbol español.
A falta de confirmación oficial por parte del club, se especula que el próximo martes o miércoles el Gimnastic de Tarragona se enfrente contra su equipo filial, La Pobla de Mafumet en un partido de entrenamiento. Un encuentro organizado de cara a seguir más atentamente tanto a Godoy como a Polo.
POLO Y GODOY FELICES CON EL TRATO DISPENSADO
Aunque el jet-lag aún está presente en sus caras, Aníbal Godoy y Armando Polo mantienen vivo el sueño de poder jugar en España. Relajados en el hotel donde se hospedan estos días disfrutan de su estancia en Tarragona. A pocos kilómetros del hotel se encuentra el Nou Estadi, donde el Gimnastic juega sus partidos «tuvimos la oportunidad de ver un entrenamiento de los profesionales y quedamos encantados del recinto deportivo», aseguraba Polo. Por su parte, Aníbal Godoy quería agradecer públicamente las atenciones prestadas por el Gimnastic y también del tarraconense Josep Estradé «es uno de los mejores amigos de Manolo Mirambel y nos está tratando excelentemente bien, sin el Presidente esto no sería posible».
PANAS
Armando Polo y Aníbal Godoy presenciaran hoy el partido entre Gimnastic de Tarragona contra el Betis.