"El amor es más que un sentimiento, es una decisión. Tú decides a quién amar", estas son las sabias palabras de Wallies de Matteo, de 70 años, quien está casada desde hace 48 años con José Matteo, de 74 años.
De su matrimonio han nacido cuatro hijos, los educaron bajo un ambiente lleno de amor y enseñándoles los valores y normas primordiales para ser hombres y mujeres de bien, como lo son en el presente.
En esta ocasión, DIAaDIA en conmemoración del Día Internacional de la Familia comparte con ustedes el testimonio de dos familias que son un ejemplo a seguir para muchas parejas en la actualidad. Cada una con características distintas, pero unidas por el gran amor que se profesan sus miembros. Por un lado, están los Arosemena, que son doce, y por el otro están los Matteo, familia formada por seis integrantes.
La familia Arosemena se ha ganado la admiración de muchas personas.
INICIO DEL ROMANCE
Un proyecto de vida en el que dos personas quieren compartir sueños, proyectos y alcanzar metas es la concepción del matrimonio de Cecilia de Arosemena y Raúl Arosemena, quienes tienen 24 años de estar casados, y lo más impresionante es que tienen diez hijos.
Al igual que muchas parejas, estos se conocieron en unos Carnavales, se hicieron novios y tres meses después contrajeron nupcias.
La pregunta que algunos se hacen es cómo hacen estos padres para educar a tantos hijos. Bueno, ellos manifiestan que tienen una base cristiana, siempre tratan de transmitirle la fe y el amor a Dios mediante la oración, pues pertenecen a una comunidad cristiana.
El saber perdonar, comprender y querer al prójimo con sus virtudes y defectos es una de las acciones que pone esta familia en práctica.
Hay otros como ellos que tienen un mensaje positivo que compartir, ellos son los Matteo.
TODO A SU DEBIDO TIEMPO
Una mirada, una sonrisa de doña Wallies fue lo que desde un inicio dejó flechado a José, quien, según su esposa, siempre estuvo detrás de ella cuando la conoció. Luego se hicieron grandes amigos y poco a poco fue surgiendo el amor entre ellos.
Los cónyuges afirmaron que la amistad es uno de los pasos fundamentales por los que toda pareja debe de pasar, es importante que los novios se conozcan primero, no se apresuren a tener relaciones sexuales.
UNA BUENA CRIANZA
Los Matteo declararon que no se debe involucrar a los niños en las peleas de los padres, afirmaron que nunca hablaron mal el uno del otro a sus hijos. Esto forma parte del respeto que demanda la relación.