Así luce el vertedero de Villa Rosario de Capira. (Foto: YANELIS DOMINGUEZ/EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Nadie sabe qué pasa. El vertedero provisional que se encuentra situado en el corregimiento de Villa Rosario, en Capira, se había cerrado hace más de un mes debido a las constantes quejas de los pocos moradores que se encuentran a su alrededor, quienes lo consideran una amenaza sanitaria para el lugar. Pese a todo este panorama, este vertedero se reabrió hace ocho días para el depósito de los desperdicios de otros corregimientos como Cermeño, Lídice, Capira, entre otros.
Según Ket Yau, concejal de Villa Rosario, este problema no quedó allí, puesto que extraoficialmente ha observado que los camiones han regresado al lugar, por lo que estima que se ha firmado algún convenio entre el dueño de la finca donde está el vertedero y la empresa de reciclaje para seguir colocando basura por otro lapso.
Durante un sondeo realizado entre los moradores, se pudo notar que han olvidado este tema y mostraron más preocupación sobre el posible alza en la tasa de aseo en el distrito.
DIAaDIA contactó a Melitza Villareal, encargada de la empresa Rebasa S.A., quien manifestó que por el momento no pretenden subir los costos en los contratos de basura ni las bolsas que actualmente son utilizadas por los usuarios.
DILIGENCIA
Se conoció que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) le da un seguimiento a este problema.