[
Imprimir]


Pensaron lo peor
Como siempre, los bomberos trabajaron con escaso equipo de seguridad. (Foto: ERICK BARRIOS/EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Terror en Calle 50. Un estallido y el olor a humo alertó a las personas que a las 10: 30 a.m. de ayer estaban en el edificio Global Bank, del área bancaria y alrededores. Y es que en el sótano de esta infraestructura se registró un cortocircuito en uno de los transformadores, lo que presuntamente provocó un incendio.

Los gritos, llantos, desesperación y estados de "shock" de las personas eran evidentes, pues cada quién quería escapar antes que el fuego tomara mayor fuerza y pensaban hasta que el edificio se podría derrumbar.

Siete personas resultaron afectadas por inhalar humo y fueron atendidas por personal de las ambulancias SUME 911.

Al lugar llegaron los bomberos, quienes esperaron a que personal de Unión Fenosa (COBRA) desconectaran el fluido eléctrico para sofocar el siniestro. La torre del edificio Global Bank cuenta con 40 pisos y hay más de 100 oficinas. Los trabajadores que estaban adentro de la infraestructura salían desesperados.

Edgar Medive, jefe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, expresó que tienen que hacer más investigaciones para determinar con exactitud qué provocó el siniestro.

LARGA ESPERA

Fue después de las 3:00 p.m. cuando las personas pudieron sacar los carros que habían estacionado en el edificio afectado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados