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Responden a denuncia de teléfono
La denuncia fue publicada el pasado 2 de mayo. (Foto: Melquíades Vásquez/EPASA)

Didier Hernán Gil | Provincias, DIAaDIA

Viene la respuesta. Luego de que DIAaDIA publicara que el teléfono público satelital que está ubicado en la comunidad de Las Peñitas de Los Hernandez, en el distrito de San Francisco de la Montaña, estaba dañado, y mantenía a esta comunidad incomunicada, voceros de la empresa Cable and Wireless Panama, explicaron que esa infraestructura está en proceso de evaluación y podría ser reemplazado por parte de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal, de la cual la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) es miembro y es la encargada de evaluar los proyectos que se originan de la Ley 59 del 11 de agosto de 2008. Esta ley está dirigida a aumentar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones e Internet con la finalidad de que puedan beneficiar a los ciudadanos que, por su lugar de residencia y limitaciones económicas, no tienen acceso actualmente.

La Ley establece los fondos para garantizar las disposiciones de esta norma serán aportados por las empresas dedicadas a brindar los servicios relacionados con las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, cada una de las cuales constituirá su Fondo de Servicio y Acceso Universal para desarrollar los proyectos que les correspondan.

Los portavoces de la mencionada empresa telefónica estiman que este proceso e instalación del nuevo equipo satelital estará listo en dos meses, aproximadamente.





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