La primera vez
Gloria Melania Rodrí­guez.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

La primera entrevista, el primer premio, el primer libro, siempre hay una primera vez para todo, y si no, pregúntenle a Gloria Melania Rodrí­guez, quien acaba de ser elegida como ganadora del Premio de Cuento "Darí­o Herrera", por lo que pronto publicará "Cartas al editor".

"NO FUE UN DESCUBRIMIENTO"

La incursión de Gloria en el mundo de la escritura es un tanto complicada. Verán, esta chica, a quien le gustaba entregar los mejores trabajos en la universidad, y más en la clase de expresión oral y cultura literaria, en la que se ganó el "odio" de algunos de sus compañeros, ya que su profesor evaluaba los trabajos de los demás dependiendo del de ella, de ese modo fue puliendo su apreciación literaria.

SABIOS CONSEJOS

Fue en esas aulas que conoció a quien serí­a su primer lector, su editor, el profesor Ariel Barrí­a, quien también es escritor. Barrí­a fue el creador de la idea de "Cartas al editor"; Gloria tení­a los cuentos escritos, pero le faltaba ese punto de unión y fue cuando surgió el editor. Desde entonces, Gloria fue preparando cada carta y anexaba los cuentos ya escritos y poco a poco fue tomando forma.

¿QUE HAGO AQUI­?

Esa fue la pregunta que Gloria se hizo cuando ingresó al Diplomado de Creación Literaria, pero se dio cuenta de que sus compañeros no eran seres súper expertos en literatura, de modo que ella no estaba tan a desnivel. Allí­ fue que desarrolló más ese hábito de escribir, pues recibió todas las herramientas.

"CARTAS AL EDITOR"

Este es un libro que en total tiene seis cuentos, tres mini y tres extensos, y fue elegido por Dionis Vega, Nimia Herrera G. y Rafael Ruiloba, quienes eran los jurados del Certamen de Cuento "Darí­o Herrera", como la obra ganadora. Gloria ya está planeando el lanzamiento de esta obra.

RECETA A LA GLORIA"

La primera vez que escribió, fue una receta con la que cualquiera podrí­a haber muerto. Esta receta contení­a crema de afeitar, tintura de yodo y mercuriocromo, lo que darí­a como resultado un helado napolitano a la Gloria. "Por suerte, mi abuelo nunca se dio cuenta por qué la crema de afeitar se le terminaba tan rápido durante el verano".

SU INSPIRACION

Las vivencias, mis sueños, mis ideales, escribir la visión de un mejor medio en el que vivimos, circunstancias de la calle; de ahí­ surgen varios cuentos.

Gloria entre inspiración e inspiración, ya tiene en mente la publicación de más libros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados