"El precio de la vida sube otra vez, y el precio que baja ya ni se ve".
Tal vez esta tonada del artista Juan Luis Guerra le suene muy familiar cada vez que llega la quincena, pues el costo de los productos de la Canasta Básica Familiar en Panamá va en aumento y ni hablar del combustible.
Ayer se realizó la primera iniciativa del Movimiento "Basta ya", en la cual se hizo un llamado a los ciudadanos a no comprar gasolina como una medida de rechazo a estas alzas. La convocatoria fue hecha a través de correos electrónicos a los diferentes medios de comunicación.
De acuerdo con Victoriano Rodríguez, uno de los miembros del incipiente movimiento, se espera que esta medida se mantenga en los próximos dos meses.
Comentó que en la mañana de ayer, muchas personas hicieron caso omiso al llamado, pues no hubo mucha divulgación. Además de que la convocatoria coincidió con día de pago. Sin embargo, Rodríguez notó en un sondeo, que en la tarde la compra fue mínima en las estaciones de combustible.
Se informó extraoficialmente que hoy la Autoridad de Protección al Consumidor anunciará un aumento de B/.0.06 y B/.0.07 en la gasolina de 91 y 95 octanos, respectivamente. En tanto, Hugo Cuéllar, presidente de ADIGAS, manifestó que la medida de protesta es muy difícil, puesto que los ciudadanos necesitan movilizarse.
HAY QUE APOYAR
Para la Unión Nacional de Consumidores, hay que apoyar la no compra de gasolina, para acabar con el atropello al bolsillo de los panameños.
|