Serán reubicados
Faltan por evaluar 30 viviendas más. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Un paso a la vez. La comunidad de Nuevo Amanecer, poco a poco, está viendo sus peticiones atendidas. De las 36 casas afectadas por la construcción de la segunda fase del Corredor Norte, seis ya están en proceso de reubicación. Ese es el primer paso, luego de la reunión sostenida el pasado lunes con las autoridades.

Según Margarita Aldeano, jefa de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda, estos casos son lo más críticos. Así mismo, dijo que las familias serán reubicadas en el área conocida como Villa Dorita.

Estas seis familias deben desalojar sus viviendas lo más rápido posible, y residir en casa de familiares, mientras sus nuevas casas son construidas. Aldeano añadió que espera que estas residencias comiencen a construirse a partir de la próxima semana.

LA LUCHA CONTINUA

Mientras estas seis familias son atendidas, las otras continúan esperando. Blasina de Ríos espera que su casa también sea tomada en cuenta para la indemnización y la reubicación.

La representante del MIVI agregó que próximamente se hará la evaluación del segundo grupo. No obstante, en comunicado de prensa el MOP indicó que ya se solicitó a la Contraloría los avalúos de las viviendas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados