"Diablo" casi los mata
Cerrud dijo que es la primera vez que le ocurre algo así. A pesar del mal estado de los buses, los transportistas exigen un subsidio. (Foto: Hermes González / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Nos vamos a morir". Esa fue una de las impresiones que pasaron por la mente de unos 45 pasajeros que viajaban en el bus de la ruta Tocumen-Transístmica, con placa 526739 y 8B-2604, pues perdió el control, luego de que se le partiera el tren delantero. Eso ocurrió mientras iba de la capital hacia su piquera, en la parada próxima al Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Eran aproximadamente las 12: 45 p.m.

Riquelme Cerrud, conductor de este autobús, manifestó que no iba en regata y no colisionó a ningún otro vehículo. No obstante, al perder el control, el diablo rojo pasó a la vía contraria, chocó contra una parada municipal y luego cayó en una cuneta. Este incidente dejó a unos 13 heridos.

Las estadísticas del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional indican que van 156 víctimas fatales en lo que va del año. De éstas, 45 víctimas son por colisión, 53 por atropello, 24 por vuelco, 4 por caída de vehículo en marcha, 25 por choque y 4 muertes por otros tipos de accidentes vehiculares.

HERIDOS

Cuatro de los accidentados fueron llevados al Hospital Santo Tomás con heridas de consideración.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados