Ahora los estudiantes no están recibiendo clases. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Defiende los derechos de sus hijos. Leydis Córdoba tiene problemas en la escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas, donde estudian sus dos hijos, Jair y Betzabé. Los docentes no los quieren en la escuela, porque acusan a la madre de haber golpeado a una docente y a la directora del plantel.
Según Leydis, en ningún momento le pegó a la maestra de inglés de su hijo, luego de ver cómo ésta lo maltrataba. "Le tiré una bofetada, pero no la alcancé", destacó Leydis.
Todo comenzó cuando Leydis Córdoba observó cómo la maestra de inglés traía del brazo a su hijo Jair, quien cursa el segundo grado, a la dirección y lo sacudía de forma violenta.
Según Córdoba ésta no era la actitud de una maestra, y no entiende porqué le decía a su hijo que era un niño indeseable, por lo que se llenó de rabia e intentó agredir a la docente.
"Siento que los maestros tienen algo en mi contra, soy madre soltera, desempleada y ahora no quieren recibir a mis hijos en la escuela", dijo.
Esta situación ha afectado a 1,800 estudiantes, ya que los maestros se declararon en paro después de conocer que su compañera fue agredida por la madre del niño.
A raíz de este incidente, los maestros de este plantel decidieron no aceptar al niño en la escuela ni a su hermana Betsabé, quien está en quinto grado.
Agregó que la opción que les ofrecieron los maestros a sus hijos fue que recibirían las clases a través de módulos con tal de que no se presentaran más en el plantel.
El maestro de educación física Dixon Trejos, manifestó que se van a trasladar a los niños, y a la maestra involucrada en el conflicto, pero que en todo caso la que tiene que ser sacada del plantel es la directora que es muy problemática.
Se conoció por fuentes de la escuela que prefirieron mantenerse en el anonimato que la madre Jair, le pegó a la directora y a la maestra de inglés.
Además que no era la primera vez que tenían problemas con la señora, ya que el año pasado su hijo tuvo tres maestras en el año y que tiene un expediente abierto por indisciplinado.
DIAaDIA, intentó conocer a través de la directora de la escuela, Clara de Morán, su versión de los hechos, pero se informó que estaba en la Región Metropolitana de Educación.