[
Imprimir]


"Quiero justicia"
Mireya enseña las fotos de Marc, quien está en cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

En este momento lleva la bandera de denuncia pública. Mireya Valderrama, madre de Marc Horabuena, el joven que le cayó una bomba lacrimógena en el brazo durante la protesta en la Universidad de Panamá, destacó que no está de acuerdo con que los antimotines usen armamentos pesados para agredir a los jóvenes.

La condición de su hijo es crítica, sin embargo, enfatizó que "no estoy pidiendo retribución económica, porque estoy peleando por todos los jóvenes que salen a pelear por el bienestar de la población, sólo quiero justicia".

"Le dije a mi hijo el año pasado, que dejara de participar de las protestas y siguiera sus estudios, pero el viernes me llamó y me dijo que iba a participar", comentó Valderrama.

SOLIDARIDAD

Un mural con fotos de Marc fue puesto en la Facultad de Humanidades, en donde los estudiantes de varias escuelas de la Universidad escribían dedicatorias para animar a Marc, quien cursa el segundo año de la escuela de Sociología.

DENUNCIA

Mañana Mireya Valderrama presentará una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, junto a dirigentes universitarios, en contra de miembros de la Policía Nacional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados