[
Imprimir]


Rumbo a la pantalla Grande

Marcia Tuñón | DIAaDIA

Tú lo ves todos los lunes en Sueños de Verano, sus reportajes diarios ilustran el programa Buenos Días, sus actuaciones engalanan los escenarios teatrales. ¿Sabes quién es..?

Amigos, en la sección Secretos de Alcoba, hoy le contaremos la historia de un joven ucraniano. Por cosas del destino, Ludwik Lattif Tapia Valdez nació en Ucrania. Sus padres Rubiela de Tapia (chiricana) y Euclides Tapia (coclesano) le dieron la bienvenida a su hijo mayor en el continente europeo.

Ludwik creció entre el interior y la capital. Estar de aquí para allá, lo ayudó a ser una persona desprendida. A sus 31 años es arquitecto, reportero y actor. Su conexión con el mundo de la actuación llega a los 8 años, cuando toma su primera clase de teatro con Edwin Cedeño. Pero, lamentablemente, no terminó el curso, pues tuvo que mudarse a Chiriquí.

Viviendo allá, un año después retoma el teatro infantil por dos años. Así empieza su acercamiento en serio a este mundo de los escenarios. Transcurrido el tiempo surge un vacío artístico por parte de Ludwik, quien decide enfocarse a sus estudios y se desprende del teatro momentáneamente.

De vuelta a la capital, regresa a la actuación mientras estudia Arquitectura en la universidad, pues tenía esa espinita de llegar a ser un reconocido actor.

DISEñADOR DE ROPA Y ACTOR

Además de soñar con ser un actor de Hollywood, Ludwik adora dibujar, fue así como estando en la "U" empezó a diseñar ropa para madres solteras kunas, que luego era expuesta en la Feria de Artesanía. Pese a su inclinación por el teatro, terminó su carrera de Arquitectura. Actualmente, no la ejerce.

Luego incursiona a la banda sinfónica tocando clarinete. Al tiempo se da cuenta de que no es lo que anhelaba, seguía con la "piquiña" de ser actor. Así es como aparece Mirna Gómez y Norman Duglas en su vida y lo ayudan a aparecer en su primera obra comercial. Y comienzan a salir los personajes para obras como La Cantina de Pancha Manchá, Gamboa Road Gang y obras de teatro masivas.

Esas obras fueron como la escuela de Ludwik en la actuación. Su amor por el teatro fue creciendo y empezó a tomarlo más en serio, ya su nombre era conocido y la gente sabía quién era Ludwik Tapia.

EN TV TRASTADAS

Entre la universidad y el teatro, Ludwik abre un espacio para hacer cámaras indiscretas en TV Trastadas, junto a Melisa Velarde y Orman Innis, allí conoce a Salserín, Luis Henríquez y un sinfín de artistas internacionales.

Con tan poca edad, ya era mesero en un restaurante, trabajaba en la TV y actuaba. A pesar de las responsabilidades ya adquiridas, Canal 5 le ofrece un "casting" para la serie Fin de Quincena. Ni él mismo sabía cómo cumplía con los cuatro compromisos, pero seguía adelante, pues lo que realmente le apasionaba era el cine.

Su pasión por el teatro lo llevó a ganarse papeles en reconocidas obras como Jesucristo Superestrella, musicales; nunca dejó de tocar puertas. Y empezó a codearse con las diferentes clases de personas que hacen teatro.

CINCO PREMIOS

En su largo camino por el mundo teatral se ha ganado varios reconocimientos en los Premios Escenas como Mejor Actor Secundario, Mejor Actor Infantil y Mejor Vestuario. Sin contar las innumerables nominaciones.

EN PELICULAS

Donde hay un "casting", allí va a encontrar a Ludwik Tapia. Su afán por ser un actor reconocido a nivel nacional e internacional lo han llevado a grabar películas alemanas y rusas. Dios primero este sábado 21, cumplirá su sueño de volver al continente europeo.

Por si no lo saben, Ludwik hace dos semanas formó parte de un filme ruso que se grabó aquí en Panamá, su personaje lo hizo también ya que hace unos días la producción lo llamó para que grabara otras escenas. En la película, él es un policía panameño que se enamora de una chica y empiezan a vivir muchas locuras. El género de la cinta es una comedia. El actor nos asegura que pagan bien por las escenas grabadas.

Según Tapia, el haber nacido en Ucrania le ayudó tanto en la grabación de la película rusa, que pudo machucar el idioma en las escenas.

Bueno, y cerramos esta entrevista con los secretos sexis y jocosos de este gran actor, que sueña con los escenarios de Hollywood. ¡Allá vamos!

D.D: ¿DE NIñO ERAS DE LOS QUE TENIAN QUE MANDAR A DORMIR O TE DORMíAS TEMPRANO?

Ludwik: "No me despegaba de la televisión. La televisión era mi fiel compañera, nunca me despegaba de ella".B

DD: ¿EN QUE COSAS SOñABAS CUANDO ERAS PEQUEñO?

Ludwik: "En ser un gran artista".

D.D: ¿A QUE EDAD DEJASTE EL BIBERON?

Ludwik: "No lo recuerdo".

D.D. ¿CON QUE TIPO DE ROPA DUERMES?

Ludwik: "En bóxer".

D.D: ¿TIENES PESADILLAS O DUERMES COMO UN ANGELITO?

Ludwik: "A veces tengo pesadillas y me le levanto a escribirlas porque me parece algo interesante".

D.D: ¿A QUE EDAD DEJASTE DE SER VIRGEN?

Ludwik: "Ufff, creo que fue a los 18".

D.D: ¿REZAS ANTES DE DORMIR O TE ENCOMIENDAS A DIOS?

Ludwik: "Sí, en las noches y las mañanas".

D.D: AHORA QUE ERES GRANDE, ¿CUALES SON TUS SUEñOS?

Ludwik: "Ser actor a tiempo completo y viajar".

D.D: ¿QUE PARTE DE TU CUERPO CONSIDERAS LA MAS SEXI Y POR QUé?

Ludwik: "El pecho"...

D.D: ¿CUANTAS NOVIAS HAS TENIDO?

Ludwik: "Pocas".

D.D: ¿SOLTERO?

Ludwik: "Sí".

D.D.: "COMO TE PROYECTAS EN 10 AñOS?

Ludwik: "Actuando y fuera del país".

D.D: "ERES COQUETO, SEXI O ATREVIDO?

Ludwik: "Las tres cosas".

D.D.: ¿CUANTOS HIJOS TE GUSTARIA TENER?

Ludwik: "Una niña".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados