David, en plena acción, empacando los dulces. Sabe que a los 30 años, su vida tiene que ser mejor. (Foto: ANAYANSI GAMEZ /EPASA)
Carolina Sánchez
| DIAaDIA
Su norte es ser piloto de aviación. David Siebert, de 26 años, es un joven que lucha fuertemente por alcanzar sus metas y a través del trabajo y el ahorro instaló un negocio de alquiler de máquinas de pulir pisos, con lo que tiene planeado adquirir más dinero para sus estudios.
A la edad de 23 años, formó parte de la Asociación para el Desarrollo de Empleos, que está ubicada en Calle 12 Santa Ana, en el edificio Bejano, en donde se les enseñan a los jóvenes a elaborar dulces de coco, guineo, pasitas, de guineo con nuez, chocolate y jengibre, entre otros.
Fueron prácticamente tres años los que David laboró en la Asociación, en donde las faenas de trabajo empezaban a las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. "Pasé buenos momentos junto a los demás adolescentes a quien les aconsejaba que, pese a las circunstancias de la vida, hay que salir hacia adelante".
Expresó que la vida está dura para quienes estudian y ahora mucho más para aquellos que no se preparan.
Actualmente, él estudia Inglés a través de un curso del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que pretende finalizar en el 2012, pues sabe que ese idioma es clave para su futura profesión.
En ocasiones, acude a la Asociación en donde transmite lo aprendido a los nuevos integrantes y los orienta a cómo hacer las cosas. "Hay que luchar por las metas que uno se impone, aunque sean difíciles. Estudiar es la base de todo", afirmó el estudiante.
David sabe que la carrera para ser piloto es cara, pero aunque tenga que trabajar día y noche por conseguir su sueño, lo hará.
APROVECHO
Siempre estará agradecido con la Asociación, que le dio la oportunidad de un empleo con la simple condición de estudiar para que se puedan superar.