[
Imprimir]


Su consumo podría causar cólera
Confesaron que venden todos los peces que sacan con su anzuelo. (Foto: Everton Lemon /EPASA)

Yulissa Madrid | DIAaDIA

Pescan en aguas contaminadas. A pesar de lo contaminada que se encuentra la Bahía de Panamá, DIAaDIA encontró a un grupo de niños que viven en la comunidad de El Chorrillo pescando en estas aguas.

¿Quién diría que la hermosa Avenida de Los Poetas esconde entre sus rompeolas a este grupo de niños pescadores? Estos pequeños emprendedores manifestaron que con esta actividad ellos buscan subsistir en un barrio sumido en la violencia. No obstante, desconocen que pescar allí ocasiona graves problemas para la salud.

A eso de las 12:00 p.m. de ayer, los niños con anzuelo en mano lograron pescar un pez bagre que serviría de carnada. Según ellos, solo era carnada, pero para la sorpresa de DIAaDIA, estos pescadores de El Chorrillo confesaron que logran vender todo tipo de peces que van desde pargo, mantarrayas y hasta pez aguja, todos a 0.50 centésimos por libra en el Mercado del Marisco y una cooperativa cercana a su barrio.

Este medio trató de obtener una versión de la Región Metropolitana de Salud, pero no fue posible. Sin embargo, entrevistó al director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, quien dijo que esto es peligroso por ser aguas contaminadas. Precisó que la venta de estos productos puede ocasionar cólera en los consumidores.

Torres sugirió realizar un operativo en el área y tomar los correctivos de ser necesario, e incluso decomisarles el producto.

Antes solo era para pasar el tiempo

Carlos, de 14 años, confirmó que sí venden los peces en el mercado. Recordó que pescar, antes era como un pasatiempo, pero ahora obtienen un beneficio. Esta labor él la aprendió de su padre.

LOS VENDEN

Según los niños, ellos venden los pescados a 0.50 centésimos por libra en el Mercado del Marisco.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados