
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
Felipe Baloy es inamovible en la zaga del Santos Laguna. Foto: EFE
La reacción del capitán de la Roja y central del Santos Laguna de la liga mexicana se da luego que el técnico “catracho”, el colombiano Luis Fernando Suárez, asegurara que si Panamá perdía ese primer partido (ante Honduras) sería un golpe muy duro para la selección.
“No, para nada, creo que está totalmente equivocado. Pienso que para ellos sí sería catastrófico perder ese primer partido como local. Para nosotros, la clave radica en sumar todos los puntos en casa y tratar de sumar los puntos que podamos fuera de Panamá”.
Háblame de ese partido eliminatorio en el que hay que visitar a Honduras
“Todo el mundo sabe lo que quiere esta selección (Panamá), todos sabemos el objetivo que hemos establecido, y nosotros vamos a ganar. No estamos pensando en otra cosa que ganar en Honduras, tenemos un gran grupo y estoy seguro que lo vamos a lograr. La clave es creer que será realidad y así será”.
Hay buenas noticias a lo interno de la selección con el regreso de Amílcar Henríquez
“Estoy muy contento por él y porque esté jugando y que se haya puesto a disposición del cuerpo técnico de la Roja. Él ha sido un jugador muy importante cuando ha estado con nosotros”.
Fútbol mexicano
Baloy también habló de la final del fútbol mexicano ante su exequipo, los Rayados de Monterrey.
El panameño, que ha perdido cuatro finales consecutivas con el Santos (tres de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf), aseguró que esta vez la historia será diferente.
Y es que los “laguneros” visitan mañana el estadio Tecnológico para chocar con Monterrey en el duelo de ida de la final del Torneo Clausura 2012.
Los “guerreros” vienen de imponerse en una dramática serie a Tigres, su último verdugo en una final azteca (Apertura 2011), en una serie en que Baloy, relató, que tuvo un papel muy importante.
A escasas horas de jugar una nueva final en México, ¿cómo te sientes?
“Estoy contento por estar nuevamente una final, por ser protagonista nuevamente del torneo. Estamos pensando en ganarla, en levantar la copa el domingo. Sabemos que será difícil, pero este equipo tiene mucha fe en que se puede sacar el triunfo y levantar el título”.
Ya son tres fracasos seguidos en finales, ¿a qué crees que se deban tantas decepciones a la hora de pelear títulos?
“Creo que se han dado por muchas cosas. Siempre hay eventos que se nos escapan de las manos. Solo hubo una que merecimos perder, contra Monterrey en el Clausura 2011. En las otras fueron situaciones del destino, las cuales estamos trabajando para asegurar que no se repitan”.
¿Han realizado algún trabajo diferente, previo a esta final, para no volver a tropezar con la misma piedra?
“El cuerpo técnico ha llevado las cosas de otra manera: nos han dado más libertades en esta liguilla, casi no nos hemos concentrado, nos han permitido pasar más tiempo con nuestras familias y creo que esto ha sido importante para no sentirnos presionados”.
¿Cuál ha sido la clave de Santos para mantenerse entre los protagonistas del fútbol de México?
“El trabajo que realizamos día a día, esas ansias que tenemos de ganar títulos ha sido muy importante para mantener el gran nivel que estamos mostrando”.
Otra vez contra Monterrey, el mismo equipo que hace algunas semanas les arrebató el título de la Concachampions, ¿lo consideras una revancha?
“Algunas personas lo llamarán revancha, pero la verdad es que nosotros teníamos planteado desde el principio del campeonato volver a la final en este semestre, sin importar cuál fuera el rival; ahora estamos aquí, por cosas del destino, el rival es Monterrey”.
¿Consideras que fuiste importante en la remontada de las semifinales ante Tigres?
“El pasado domingo contra Tigres, faltando cinco u ocho minutos, el técnico decide que vaya al frente para ganar poder en los balones aéreos y creo que fui importante porque pude ganar algunas pelotas y el equipo ganó fuerza. Inclusive, en los dos goles creo que fue vital mi presencia, porque conmigo estaban dos marcadores y en ambos, Oribe Peralta (delantero) quedó solo y pudo marcar, así que creo que fui importante”.
¿Se atreve Baloy a decir que esta vez sí levantarán el título?
“Sin duda, el equipo tiene toda la confianza en que esta vez vamos a salir campeones, lo vamos a demostrar dentro de la cancha. Vamos a entregarnos en totalidad para que podamos levantar el título”.