
James Harden anotó 17 puntos en 24 minutos. Foto: AP
James Harden anotó 17 puntos en 24 minutos. Foto: AP
EE.UU./Resumen. Los Sixers de Filadelfia mantienen su condición de equipo sorpresa al cobrarse una nueva víctima a los Celtics de Boston, que resignaron la ventaja de campo al caer como locales en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.
El escolta-alero Evan Turner surgió con la canasta decisiva, y el veterano ala-pívot Kevin Garnett cometió la falta personal en ataque que ayudó a los Sixers a vencer 81-82 a Boston.
El triunfo permite a los Sixers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos, y el tercero se jugará hoy en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.
El entrenador de Filadelfia, Doug Collins, señaló: “Encontramos la manera (de ganar)”. “Toda la temporada no podíamos ganar estos partidos y ahora nuestros jugadores consideran que pueden hacerlo”.
Por su parte, Russell Westbrook encestó 27 puntos y repartió nueve asistencias, Kevin Durant agregó 25 y el Thunder de Oklahoma City arrollaron 119-90 a los Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Thunder llevaba una ventaja de 15 unidades al llegar el medio tiempo, y luego abrió el tercer período con una andanada de 15-2 llena de triples y volcadas para delicia de los espectadores.
“A partir de ese momento fue como ir en piloto automático para nosotros”, dijo Westbrook. “Cuando nuestro equipo juega así, nos ponemos en una buena oportunidad para ganar”.
“Siempre he dicho que 'no podemos quedar muy arriba ni muy abajo'. ... Uno sabe que ellos van a venir a jugar extremadamente fuerte”, dijo Durant.