Francia, actual campeón de la competición, espera repetir la actuación de la UEFA EURO 2000™ en Portugal, para olvidar la fase final de la Copa del Mundo FIFA de 2002, cuando cayeron eliminados sin marcar un solo gol.
FACIL CLASIFICACION
Si se mantienen en el buen estado de forma que les ha permitido clasificarse en el Grupo 1, es muy probable que tengan muchas opciones de ganar el torneo.
GRANDES JUGADORES
Francia, una selección con muchas estrellas, como cualquiera de las clasificadas para Portugal, tiene jugadores de clase mundial, incluso en el banquillo. Además, han sido capaces de mantenerse a buen nivel, tras las retiradas internacionales de futbolistas como Franck Leboeuf, Youri Djorkaeff, Christopher Dugarry y Emmanuel Petit.
DEFENSA SOLIDA
La portería no tiene un dueño claro con Fabien Barthez, debido al buen trabajo del guardameta Gregory Coupet. En la defensa, los titulares son Lilian Thuram, el capitán Marcel Desailly, que tiene en su haber más de 100 internacionalidades, Mikaël Silvestre y Bixente Lizarazu. Además, cuentan con recambios de garantía, como el dúo del AJ Auxerre Jean-Alain Boumsong y Philippe Mexés.
GRAN DELANTERA
A diferencia de cuando ganaron la Copa del Mundo FIFA de 1998, Francia ahora cuenta con el talento goleador en la delantera de Thierry Henry y David Trezeguet como las opciones más habituales. Henry juega en el Arsenal FC con Vieira, Pires y Wiltord, y Trezeguet en el Juventus FC junto a Thuram. Steve Marlet y otra estrella en ciernes del Auxerre, Djibril Cissé, también pueden actuar en esas posiciones.
SELECCIONADOR CON CREDITO
El crédito de la selección se debe en gran parte a Santini, que se hizo cargo del equipo tras la etapa de Roger Lemerre en 2002, cuando la moral de selección estaba un tanto baja. Su equipo ha demostrado ser capaz de apabullar a sus rivales gracias a su ataque.
Zidane es todavía la figura fundamental que ha sido durante años, pero la capacidad ofensiva del equipo es todavía mayor en comparación con las mostradas en 1998 y 2000.
|