"Reunidos, recordando a las personas fallecidas por el SIDA". De esta manera Panamá, junto con varios países, se unieron ayer para hacer realidad una gran vigilia. La fundación PROVISIDA, junto con la Banda de Concierto de la Universidad de Panamá, se reunieron en el Parque Andrés Bello, ubicado en vía Argentina, donde a las 7:00 de la noche inició la vigilia que permitió que los familiares de algunas personas que perdieron la vida con esta terrible enfermedad, le dedicaran un tiempo y meditaran sobre ese ser querido.
La misión principal era recordar, pero también prevenir a los demás panameños para que la mortal enfermedad no invada sus hogares.
El doctor Orlando Quintero manifestó que el VIH es una enfermedad que tiene que ser evitada, y hay que concienciar al panameño.
Quintero reiteró que son muchos los que tienen el VIH pero que no lo saben, por lo que recomienda a todos que se hagan el examen.
Dijo que el momento era propicio para reflexionar sobre nuestro actos.
Durante la actividad, la sinfónica deleitó a todos los presentes con sus melodías, además del grupo folclórico de la Lotería Nacional.
|