En un dolor de cabeza se ha convertido el tráfico vehicular en el corregimiento de Las Cumbres. ¿Por qué? Pues, las vías alternas que utilizan los conductores para llegar a la ciudad están bloqueadas desde tempranas horas de la mañana por agentes de la Policía y del Tránsito, impidiendo el paso por esas calles. La entrada de Las Bethlemitas, Las Lajas y Gonzalillo se han convertido en paso prohibido para las miles de personas que desean utilizarlas para "cortar camino".
Según los afectados, esta medida ha venido a empeorar el flujo vehicular; es más, aseguran que esto se da porque el tráfico afecta a los residentes de este acaudalado sector, entre los que destacan al gobernador de la provincia de Panamá, Erick Rodríguez Auerbarch. Al contactar al Gobernador, aseguró que este comentario es mal infundado y que nunca ha solicitado la restricción de los autos; por el contrario, instó a las autoridades a que le den pronta solución al problema que afecta a miles de personas.
Gerardo Polanco, jefe de la zona Metro Norte, explicó que esta disposición se ha implementado para reducir los tranques que también se forman en estas vías alternas, y asegura que no trancan del todo las calles, sino que dejan pasar un número reducido de autos.
A LA ORDEN
Rodríguez manifestó que se encuentra a la disposición de los afectados en los teléfonos 227-4430 ó 670-5022.
|