¡Qué escándalo!
Este escándalo se suma a la larga lista de denuncias contra funcionarios de la Corte.

Joyce Baloyes | DIAaDIA

¡Quién iba a pensar! Marianela Sagel Carrillo, secretaria ejecutiva III de la Corte Suprema de Justicia, fue sorprendida traficando un kilo de heroína.

El pasado sábado, la seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen se percató, cuando ésta viajaba hacia Estados Unidos, de que la sustancia ilícita la tenía con cinta adhesiva adherida a su cuerpo, por lo que notaron visibles deformaciones. Al parecer, el destino final sería Nueva York.

Aunque viajaba sola, dijo que la heroína era de César Rodríguez, quien, junto a ella, está a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Sagel hasta ayer laboraba con el magistrado Jorge Federico Lee, luego de que éste ordenara inmediatamente su destitución al conocer que se le vinculaba a un delito contra la salud pública.

La conducta imputada a la ex funcionaria fue calificada como inaceptable en un servidor público del Órgano Judicial.

Fue la Sala Primera de lo Civil la que declaró insubsistente el nombramiento de Sagel, quien prestó sus servicios desde el 16 de enero de 1990 hasta ayer.

De acuerdo con el Código Penal, legislación de drogas, la pena oscila entre 8 a 15 años. Si es la primera vez, y por la cantidad de la sustancia, Sagel pudiera ser condenada de 9 a 10 años.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados