Violaba a sus dos hijas
Pese a las puñaladas en la tetilla, Juan Antonio sigue con vida para pagar por su horrendo delito. (Foto: Hermes González)

Georgina Damián | DIAaDIA

Abusaba sexualmente de sus dos hijas y trató de suicidarse. Las autoridades inician las investigaciones pertinentes tras la captura de Juan Antonio Díaz, un salvadoreño de 43 años que residía junto con su familia en el área de Altos de Tocumen, y quien, al parecer, desde hace varios años abusaba de sus propias hijas.

Se trata de una familia donde, definitivamente, los valores morales se veían empañados con la actuación del jefe de la casa.

Este señor tenía orden de captura por delito de Abuso Sexual con el oficio #DCPLS-296-2005, ya que el viernes 13 de mayo las jovencitas no aguantaron más y le contaron a su madre, quien ese mismo día lo denunció. El domingo, nuevamente Díaz trató de hacer lo mismo y no pudo, ya que, aproximadamente a las 7:40 de la noche, las autoridades allanaron su residencia para detenerlo. Al ver esto, Díaz se encerró en una recámara e intentó suicidarse apuñalándose dos veces en la tetilla izquierda.

La denuncia se da cuando la hija menor (14 años) se cansó del abuso y se fue de la casa. A raíz de esa situación, las autoridades se dieron cuenta de que la hija mayor (19 años) también era abusada sexualmente en horas de la mañana, y la menor cuando regresaba de la escuela en horas de la tarde.

Ahora el padre se encuentra recluido en el hospital Santo Tomás, bajo custodia de la Policía, mientras que los investigadores de la PTJ dan los primeros pasos en ese caso.

Este año, según la Sección de Delitos Sexuales de la PTJ, sólo se han dado dos casos de incesto, mientras que en el año 2004 se registraron 113 casos.

Uno de los síntomas claros de esta problemática es la violencia intrafamiliar, dijo Ana Cajar, jefa de la Sección de Delitos Sexuales.

PENAS

Según el Código Penal, por este delito podría pagar 10 años de prisión.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados