Sólo queda la sombra de que allí estuvo.
Los padres de familia y los docentes de la escuela San Cristóbal, ubicada entre calle 1 y calle 5 Parque Lefevre, viven con el alma en un hilo.
¿El motivo? La carencia de líneas blancas de seguridad y otras señalizaciones frente a la escuela primaria, que indiquen precaución a los conductores para que tengan cortesía en el manejo y dejen pasar a los estudiantes.
Los estudiantes se quedan por minutos esperando para cruzar, sobre todo en las horas críticas, 7 de la mañana y la 1: 30 de la tarde, horario de entrada y salida de los niños.
Patricia de Marck, profesora y coordinadora de la escuela, explicó que la mayor parte de las veces esperan a los niños para ellos mismos cruzarlos.
Han tramitado permisos para pintar la calle de blanco, pero no han sido concedidos. Fundamentan su temor en que los más de 200 estudiantes, muchas veces, tratan de cruzar solos, porque nadie les da paso.
Una de las excusas que les han dado es que ampliarán la calle. Ellos están dispuestos a comprar el material y pagar la mano de obra, con tal de dar seguridad.
PELIGROSA
En esta esquina, han ocurrido muchos accidentes. Temen que a los niños les pueda pasar algo.
|