¡Increíble! En plena capital, un plantel educativo de mucha trayectoria tenía un sólo baño para unos 700 estudiantes, sin contar a los docentes.
Ese fue el detonante para que los padres de familia de la Escuela República de Venezuela, ubicada en Calidonia, cerraran la calle ayer por más de dos horas y se suspendieran las clases.
Y es que este plantel educativo, con unos 77 años de existencia, tiene problemas en su sistema de electricidad, tuberías y en casi toda su infraestructura, la cual ha sufrido varios desplomes en los últimos días, según lo contó el representante de esta comunidad educativa, Pedro Franco.
En tanto, los padres de familia manifestaron que las condiciones de este plantel representan un peligro para sus hijos, además de las enfermedades a las que están expuestos con la proliferación de palomas que hay en este sitio. Cuando ya habían pasado dos horas del cierre de calle, apareció una comisión del Ministerio de Educación para atender esta problemática.
Petra Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, dijo que ayer se habilitó uno de los baños de la planta baja y en los próximos días se repararán los sanitarios de la planta alta. Comentó que es posible que este plantel entre en el programa de inversiones del MEDUCA.
PARA RECORDAR
Las losas que están en la parte inferior de los grupos de kinder, ya empezaron a desprenderse.
|