El primer rival del equipo cubano es la novena de Panamá.
La Federación Cubana de Béisbol presentó ayer la nómina de 35 peloteros preseleccionados de los que saldrá el equipo que dirigirá Rey Vicente Anglada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.
Anglada, técnico del Industriales de La Habana, actual subcampeón de Cuba, continuará dirigiendo al país más laureado de la pelota en competiciones internacionales, tras llevar a Cuba al primer puesto el año pasado en los Juegos Centroamericanos y en la Copa Intercontinental.
En la nómina de preseleccionados destacan Yulieski Gourriell, en tercera base, el receptor Ariel Pestano; Eduardo Paret, como torpedero, y los jardineros Frederich Cepeda, Osmani Urrutia y Alexei Ramírez, todos ellos parte del equipo que quedó subcampeón en el I Clásico Mundial, disputado en marzo del año pasado.
En esa competición, ganada por Japón, también estuvieron los lanzadores preseleccionados Pedro Luis Lazo, Adiel Palma, Norge Luis Vera, Vicyohandri Odelín y Jonder Martínez.
Pítchers con menor experiencia, como Elier Sánchez, Aroldis Chapman, José Ángel García, Yolexis Ulacia, Félix Rivera, Alberto Bidet y Arley Sánchez, también tienen sitio en la lista.
SEGUNDOS
El equipo de Cuba terminó en la segunda casilla en los pasados Juegos del ALBA. Los caribeños perdieron el primer partido frente a Panamá.
|