Ahora tomaron las previsiones
Los familiares del niño Saúl Ramos están consternados.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Desde el año 2002 a la fecha, el Hospital del Niño ha atendido a unos 141 pacientes picados de alacrán. Cinco de ellos han fallecido.

Alberto Bissot, director médico del nosocomio , manifestó que este hospital, desde hace varios años, recibe el suero para las picadas de alacrán de parte del Ministerio de Salud. Precisó que ante la proximidad del vencimiento de los viales disponibles en la institución, se envió dos notas a la Unidad Técnica para la Provisión de Servicios Sanitarios del Ministerio de Salud, fechadas el 14 de febrero y 2 de marzo, solicitando 50 viales de suero antialacrán, pero no recibieron respuesta.

Para el 12 de mayo se entregaron, en calidad de préstamo y a solicitud del Hospital de Especialidades Pediátricas, dos viales de suero antialacrán con fecha de vencimiento abril 2007, hecho que fue de conocimiento de la entidad de salud de la Caja de Seguro Social.

Justo ahora, después que el niño Saúl Ramos, de 3 años, murió por picada de alacarán, se recibieron 25 viales de suero antialacrán.

Por su parte, el director CSS, René Luciani, aseguró que comprarán directamente los antídotos, sin esperar a que el MINSA los supla.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados