Ojo al Cristo. Falta de equipo de seguridad, conexiones eléctricas defectuosas, riesgo de caídas y falta de contrato de trabajo fueron algunas de las anomalías que se encontraron durante una inspección realizada en un proyecto de construcción en Brisas del Golf.
Estas inspecciones fueron realizadas por la Comisión Tripartita, conformada por la CAPAC, el SUNTRACS y el Mitradel. Es la primera vez, que dicha comisión realiza este proceso en el Distrito de San Miguelito y en proyectos residenciales, pues suele realizarse en edificios, mencionó Carlos Enrique Salazar, director nacional de Inspección de trabajo.
En dicho proyecto, no se había recorrido ni 200 metros y se encontró de todo un poco, a lo cual los inspectores levantaron las notificaciones para la empresa, y que deben ser subsanadas en el menor tiempo posible.
Asimismo, el representante del SUNTRACS, , Demetrio Aguirre, denunció que a los trabajadores no se les había entregado copias de sus contratos de trabajo e igualmente, había ciertas diferencias en las cifras registradas en las fichas de Seguro Social. Al respecto, los inspectores de la Regional de San Miguelito indicaron que la investigación de esos puntos ya estaba adelantada.
Vale mencionar que la empresa está obligada a darle al trabajador todo el equipo de seguridad, sin embargo está en ellos su uso apropiado. De lo contrario, el obrero puede ser amonestado verbalmente, suspendido y despedido. Bueno, más vale un despedido que la muerte.
|