Se controlarán un poco los delitos. Al menos, esa es la idea.
Ayer, el Club Activo 20-30 y Cable and Wireless Panamá entregaron al presidente de la república una donación como parte del proyecto 9-1-1 para el nuevo sistema de las vídeo vigilancias, que cuenta con 25 cámaras anti-vandálicas instaladas en diferentes puntos de la ciudad y teléfonos que brindarán acceso directo a los números de emergencia 9-1-1.
La Policía tendrá un mapa virtual con el que podrá ver la ubicación de los carros policiales, a fin de que acudan a la emergencia. Este sistema tiene una capacidad de crecimiento de 300 cámaras.
John Chen, presidente del 20-30, dijo que el proyecto hará mucho más efectiva la llegada de ambulancias o entidades que cuidan del bienestar de la ciudadanía.
Uno de los objetivos es reducir el tiempo de respuesta a emergencias. Además, el sistema de vigilancia permitirá reconocer a los que cometan algún delito, gracias a los registros de los vídeos y será más fácil procesarlos.
Se conoció que emplearán ambulancias que estarán en sitios estratégicos de Panamá y Colón, y tendrán el respaldo de los estamentos de seguridad del Estado.
PROYECTO
Se pretende construir un hospital donde se pueda ingresar a las víctimas que sean rescatadas por el servicio del 9-1-1.
|