Se abrió la puerta. El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doblemente amputado y que corre gracias a unas prótesis especiales, afirmó ayer, tras recibir la autorización a competir en pruebas de la IAAF, que ahora intentará alcanzar su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos
"Ahora puedo intentar alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y si no serán los Pekín 2008 pues serán los de Londres 2012", afirmó el atleta en una conferencia de prensa en Milán (norte) tras conocer la autorización del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pistorius explicó que es el "día más bonito" de su vida, pues se acaban todas las "especulaciones" y se acallan "las falsas teorías" sobre que compite con una ventaja desleal.
"Me he quedado atrás en la preparación y los dos meses que quedan a Pekín no son suficientes para conseguir una clasificación, aunque trabajaré duramente para conseguirlo", añadió el sudafricano.
Pistorius tiene dos meses para correr los 400 metros en menos de 45.95 segundos, el tiempo de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos.
MARCA
Su actual marca es de 46.46, la que le bastaría para ser convocado por Sudáfrica en las carreras de relevos.