"No sé qué hacer. Después de cinco horas que la enciendo, mi computadora se pone súper lenta, ¿qué hago?" es lo que se preguntan muchas personas cuando sus máquinas no responden.
Para buscarle solución a este problema, conversamos con Jean Hernández, ingeniero en Informática y nos dijo por qué pasa.
ALGUNOS EFECTOS
-Puede ser que por entrar a Internet, se le pegó un programa que está revisando tu máquina.
-Porque tienes el escritorio lleno de íconos y archivos muy pesados.
-Por falta de RAM (Memoria que utiliza la PC)
-Porque no has limpiado los temporales. (Son directorios que utiliza su navegador para guardar información de las páginas visitas y por bajar música).
PARA QUE TU MAQUINA ESTE RáPIDA
-Ponle más RAM. Con esto tendrás más espacio y podrás hacer todo lo quieres, sin que se te ponga lenta.
-Hay que limpiar la máquina.
RECOMENDACIONES
-Antes de comprar una PC, tienes que preguntar cuántos RAM tienen. (Recuerda que al comprarla, tienes que decir para qué vas a utilizar tu computadora. Si es para bajar canciones, programas de edición, musicales, de fotos, entre otros). Por eso debes explicar el uso que le darás, para que así mismo te den una PC con mucho espacio.
-Limpiar los temporales. Se puede programar que la PC se limpie automáticamente cada 20 días. Si tu "explorer" no tiene esa herramienta, puedes hacerlo manual. ¿Cómo?
Abre una página web, ve a la barra de herramientas y entra a Opciones de Internet. Encuentra la pestaña que diga general y al final dice Historial. Le pones borrar todo y listo. Eso debes hacerlo cada vez que sientas que tu máquina está lenta.
-Quitar los íconos del escritorio. Estos absorben energía del RAM.