[
Imprimir]


Se fue como pan caliente
Las filas eran enormes. Hasta el Tránsito llegó al lugar. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

A "balazo". Cientos de conductores abarrotaron la calle 50 para que les llenaran el tanque con M-4, (una mezcla de 87% de Etanol y 13% de una fórmula patentada).

Porfirio Ellis, creador de este novedoso invento, no quiso revelar el secreto de su fórmula que ya patentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Seiscientos galones de este nuevo combustible fue regalado a los conductores, que sin pensarlo formaban largas filas para recibir el producto.

"Me la voy a rifar probando esta gasolina; si me funciona, deseo continuar usándola", dijo Francisco, un conductor que no desaprovechó la oportunidad.

Las filas de carros eran tan largas que se formó un tranque. Además, las personas mostraban su desesperación por recibir la nueva gasolina.

Ellis especificó que su combustible podría costar B/.1.50 más barato del precio que registra actualmente la gasolina. Solo espera que el gobierno le alquile los tanques para traer su producto a Panamá, aunque éste ha sido uno de los contratiempos que ha tenido.

SEGURO

El producto fue probado en Londres y Estados Unidos, específicamente, en Houston y Denver.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados