[
Imprimir]


No soportan el hedor
Durante la estación seca la tina no cuenta con los niveles de agua suficientes para mantener la laguna.

Jaime Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Los residentes de unas 10 barriadas en David, provincia de Chiriquí, sufren por lo malos olores que salen de la tina de oxidación que recoge el excremento de gran parte de la ciudad.

Aunque esta laguna artificial de unos 96, 418 metros cúbicos está dentro de los terrenos del relleno sanitario de David, a los poblados cercanos, les llega el penetrante olor desagradable, sobre todo en estos tiempos de verano.

Francisca González, quien tiene seis años de vivir en la barriada, Reparto Universal, manifestó que los malos olores se pueden sentir a cualquier hora y ya no saben a dónde ir a poner las quejas.

Entre tanto, Apolonia Montoto, señaló que el problema es más grave y las autoridades deberían ver qué hacen, porque es una vergüenza para las visitas que llegan a estas casas con los fuertes olores .

Sobre el tema, Guillermo Ardila, director Regional del IDAAN en Chiriquí , señaló que se están comprobando los presupuestos para llevar adelante el proyecto en la tina de oxidación, donde ya se han hecho los estudios que permitirán hacer una tina paralela a la existente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados