Esta será la segunda pelea internacional de Concepción, en lo que va de este año.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Con todo. Cuando el púgil Rafael "El Torito" Concepción acepta afrontar un duro reto, su mente sólo se enfoca en su fortaleza interior y en su preparación; y en su próximo compromiso, en el que nuevamente viajará a Asia, no será la excepción.
Concepción chocará el próximo 26 de julio en Manila con el filipino Drian Francisco, campeón intercontinental, quien tiene un récord de 16 victorias (12 nocauts), cero derrotas y un empate.
"Asia es un gran mercado, es una buena oferta la que estoy recibiendo y vamos con todo. Nos quedan diez semanas y estamos entrenando duro para estar a tono con la pelea", precisó Concepción, quien como coincidencia peleará con Francisco el mismo día en que le ganó hace un año el título interino supermosca al también filipino AJ Banal.
Concepción destacó además que ayer recibió la buena noticia de que subió en las clasificaciones en tres de las cuatro entidades boxísticas mundiales. "En la AMB subí un escalafón, ahora estoy de tres; en la OMB estoy de cuatro, estaba de seis; en el CMB estaba de diez y ahora estoy de ocho", destacó.
Esta mejoría en el ranquing, precisó Concepción, combinado a un triunfo el próximo 26 de julio lo pondría como el retador mandatorio del japonés Nobou Nashiro, actual campeón del mundo en esta categoría.
"Trataremos de aprovechar esta oportunidad. Quizá no tenga la capacidad elusiva de "Chemito" y el boxeo refinado que tiene Ricardo Córdoba, pero lo que sí llevo es ganas y preparación física, eso sí se los puedo asegurar. Mi preparación ha sido siempre mi mejor carta de presentación", enfatizó.
REGISTRO
Concepción tiene marca de 13 triunfos (8 nocauts), 3 derrotas y un empate.